lunes, 30 de marzo de 2020

TAREA 30 DE MARZO 5º DE PRIMARIA

Hello everyone!

Para este lunes tarea es la elaboración de un esquema, como hemos hecho en grande durante el primer trimestre ( y que hemos colgado en la pared) pero esta vez lo vamos a hacer tamaño folio.

Por favor, no me lo enviéis por e-mail. Yo os aviso cuándo me tenéis que enviar vuestros trabajos ¿Ok? Lo haremos por grupos.

INSTRUCCIONES:

1. Haced esquema en un folio del plural de los sustantivos. (¡¡Usad plantilla y recordad que los márgenes existen!!!)

2. Publicad un  comentario indicando qué ejemplos pondríais en el apartado: YOUR EXAMPLES: Hay que poner en vuestro comentario un ejemplo de cada caso que nos encontramos en la formación del plural de los sustantivos, y que no aparezca en el esquema que os he dado.

FECHA LÍMITE: JUEVES 2 DE ABRIL

Aquí tenéis algunos ejemplos: Los he hecho en horizontal y en vertical.






¡¡¡¡No hagáis lo que yo y utilizad plantilla!!!! ;)

Os paso un vídeo con el resultado.





Besos

Teacher Gema

16 comentarios:

  1. otros ejemplos serían:
    a bus ----- Two buses
    a key ----- Two keys
    Watch ----- Watches
    a baby ---- Two babies
    Knife ----- Knives

    Y un ejemplo de irregular sería woman -- Women

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. Ahora te falta un sustantivo que no cambie ( singular y plural igual) Mira a ver si encuentras alguno que no esté en la lista.
      ¡Muy bien, Miguel Ángel! Por cierto,¡¡¡No me has dicho nada de mi precioso gatito!!!!;)

      Eliminar
    2. uno que no cambie es Salmon ----- Salmon
      means --- means (medio) .

      Tu gatito me recuerda a mi hermano con mi madre, siempre quiere estar con ella. Yo tengo una tortuga, un día te la enseñaré. Me falta pintar el esquema :)

      Eliminar
    3. Ahora cada vez que mire a mi gato me voy a acordar de tu hermano...:)))

      Eliminar
    4. He estado mirando en el diccionario información sobre los sustantivos que has aportado al blog y me ha parecido muy interesante:

      Salmon ( noun)
      [countable, uncountable] (pl. salmon)

      Definition: a large fish with silver skin and pink flesh that is used for food. Salmon live in the ocean but swim up rivers to lay their eggs.
      Examples of the noun Salmon in a context:
      - a whole salmon
      - smoked salmon
      - wild and farmed salmon
      - The wild salmon population is in danger of being overwhelmed by the farmed variety.

      'Salmon' es un muy buen ejemplo de sustantivo cuyo singular y plural son iguales.
      Congratulations, Miguel Ángel!

      Fuente: https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/american_english/salmon

      Eliminar
    5. Means ( noun)
      (plural means)

      Some examples:

      Means of transport: bus, train, car...
      Medios de transporte.

      We are learning English at home by means of the teacher's blog --> We are learning English at home with the help of the teacher's blog.

      By means of: por medio de, a través de, con la ayuda de.

      Great job, Miguel Ángel! ;)

      Eliminar
  2. Maestra soy nagore te queria decir que si estos esquemas son distintos porque he dudado

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Nagore.
    Los esquemas que he publicado son un ejemplo para que tú hagas el tuyo propio, con los apuntes que habéis tomado la semana pasada sobre la formación del plural de los sustantivos.

    Un abrazo a ti y a Jose...

    Teacher Gema.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maestra soy Miguel Fernández de 5B los ejemplos :
    Fox - foxes
    Key - Keys
    Leaf - Leaves
    Man - Men
    Woman - Women

    El otro comentario lo eliminé porque tuve un fallo en una palabra 😣😣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfect! Yo también elimino comentarios si me doy cuenta que me he equivocado. ¡No pasa nada! ;)

      Eliminar
  6. Soy José Francisco de 5C
    Estos son mis ejemplos:
    One house:two houses.
    One dish:two dishes.
    One monkey:two monkeys.
    One city:two cities.
    One radio:two radios.
    One hero:two heroes.
    One leaf:two leaves.
    Y este es el sustantivo que no cambia:
    Hair.

    ResponderEliminar
  7. Hair: good example. Los ingleses no dicen pelos...
    Fruit es otro ejemplo... De hecho todas las palabras incontables carecen de plural: Meat, sugar, oil, water...

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Lucía Gómez de 5A.
    GIRL=GIRLS
    CITY=CITIES
    KEY=KEYS
    WISH=WHISHES
    FOX=FOXES
    QUIZ=QUIZES
    PRINCESS=PRINCESSES
    WOMAN=WOMEN
    SPECIES= NO TIENE PLURAL

    ResponderEliminar

It's very good!
It's good!
It's bad!
It's bad!