domingo, 24 de enero de 2021

PASOS PARA HACER UNA EXPOSICIÓN ORAL

 Hola chic@s:

En lengua estamos trabajando la expresión oral, presentando algunos trabajos de ciencias naturales en clase.

Aquí os dejo un esquema de los pasos básicos a seguir para realizar una exposición oral y que vamos a seguir trabajando durante todo el curso. Mañana os daré la copia para que la peguéis en vuestra libreta de lengua.

Descarga el pdf


EXPOSICIÓN ORAL

PASOS A SEGUIR EN UNA EXPOSICIÓN ORAL.

ESTADO DE ÁNIMO: Relajado.  ( Tres respiraciones profundas)

CUERPO: Mirada al frente.

(Podemos mirar a un punto al fondo, sin mirar a nadie, aunque más adelante estaría bien dirigir nuestra mirada a las personas a quien presentamos nuestro trabajo)

VOZ:  Hablamos en voz alta, despacio y vocalizando. Es muy importante ser expresivo cuando hablamos ( como cuando leemos o contamos una historia). Así despertamos y mantenemos el interés de las personas.

SI ME QUEDO EN BLANCO… Un momento, por favor…( respiro profundamente y miro mi guión o mi cartulina porque me puedo apoyar en ellos para realizar mi exposición PERO NO LEERLO) Cuando estoy listo… retomo la exposición.

ANTES DE EMPEZAR NUESTRA EXPOSICIÓN…

1.       Nos presentamos: Buenos días, me llamo Gema Hierro y a continuación os voy a presentar información sobre los reinos de los seres vivos.

AL PRINCIPIO DE LA EXPOSICIÓN

2.       Preguntar si alguien sabe algo sobre el tema ( Pido participación a mis compañeros)

3.       Hacer una pequeña introducción

Como se puede ver o como bien ha dicho mi compañero/a,  los seres vivos están clasificados en 5 reinos: Reino de las plantas, de los animales, protoctistas, protozoos y el de las bacterias. (Y señalamos las fotos o dibujos).

DURANTE LA EXPOSICIÓN

1.       Uso de palabras como: primero, a continuación, después, también, otro, por último…

Primero vamos hablar del reino de las plantas…

Después de hablar de las plantas, pasamos al reino de los animales..

Otro de los reinos en los que se clasifican los seres vivos…/ Un tercer reino sería el de los protoctistas.

También existe el reino de los protozoos…

Y por último nos queda hablar del reino de las bacterias.

PARA TERMINAR LA EXPOSICIÓN

1.       Hago un pequeño resumen de la información presentada.

Para concluir/ terminar voy resumir brevemente la información más importante:

a)           Los seres vivos se dividen en cinco grupos distintos: plantas, animales, protoctistas, protozoos y bacterias

b)           Plantas, algas y algunas bacterias fabrican su propio alimento mientras que animales, protozoos y algunas bacterias, como los bacilos se alimentan de otros seres vivos.

c)            Las plantas y animales son pluricelulares.

d)           Protoctistas ( algas y protozoos) y bacterias son unicelulares, aunque también algunas algas pueden ser pluricelulares.

2.       Dudas y preguntas.

3.       Despedida y cierre de la presentación

Si no hay más dudas y preguntas, aquí doy por acabada mi presentación. Muchas gracias por vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

It's very good!
It's good!
It's bad!
It's bad!