lunes, 23 de marzo de 2020

TAREA 23-24 DE MARZO PLURAL SUSTANTIVOS - 5ºB -

Buenos días, chic@s:

En esta semana vamos a trabajar el plural de los sustantivos:

Váis a ver que es súper fácil como todo lo que vemos en inglés, BECAUSE ENGLISH IS VERY EASY AND FUN!!!


¿Por qué el plural de los sustantivos?¡ Pues lo váis a averiguar muy pronto!

A lo largo del día os subiré un vídeo que lo explique y os pondré la tarea.

De momento os pongo este vídeo:



INSTRUCCIONES:
 1.Copio la información más importante del vídeo en la libreta.
2. Pongo ejemplos de cada caso.
3. Reflexiono: ¿A qué me suena la explicación de la formación del plural de los sustantivos? ¿He visto algo similar en clase de inglés?
 4. Publico en el blog un comentario en esta entrada contestando a las siguientes preguntas: -

- ¿DÓNDE ENCUENTRO EL MATERIAL PARA TRABAJAR EL PLURAL DE LOS SUSTANTIVOS?

 - ¿CÓMO HE REPASADO ESTE PUNTO GRAMATICAL?

 - ¿A QUE ME SUENA ESTA EXPLICACIÓN?

5. Leo los comentarios del resto de mis compañeros y compañeras y al menos respondo a uno de los comentarios.

 PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA:MIÉRCOLES 25 DE MARZO

9 comentarios:

  1. MIGUEL ANGEL FUENTES VARGAS 5°A
    1- en el video publicado en el blogspot
    2-escuchando el video
    3-a que en clase dijo la maestra Gema que el plural cambiaba

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿DÓNDE ENCUENTRO EL MATERIAL PARA TRABAJAR EL PLURAL DE LOS SUSTANTIVOS?
    - ¿CÓMO HE REPASADO ESTE PUNTO GRAMATICAL?

    Con estas preguntas quiero saber qué materiales has utilizado para repasar el plural de los sustantivos y aprenderte la lección. (Si has buscado en el libro de texto, en el blog y si hay alguna actividad que te haya ayudado a practicar y dominar la lección del lunes)

    ResponderEliminar
  4. Maestra ya me lo aprendido gracias al video y lo he copiado en mi libreta
    Pregunta1: en el blog de la maestra y en mi libreta
    Pregunta2: Leyendolo varias veces y viendo el video
    Pregunta3: Me suena muchisimo al presente simple porque en el presente simple se utiliza una serie de normas y en los sustantivos también.
    (Las fotos de la libreta te las enviaré por correo)
    Y como no hay ningún comentario no puedo responder a uno de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es este alumno, que no se presenta?
      Who are you? Introduce yourself, please!

      Eliminar
  5. ya me lo e aprendido era muy facil ya lo e copiadi
    1:en el video y en mi libreta
    2:viendo el vidio asta q lo e e entendidos y ayudandome con las cosas q tenia en la libreta
    3: me recuerda a el presente simple por q tiene normas muy parecidas

    ResponderEliminar
  6. Who are you?
    No olvidéis poner su vuestro nombre y curso, por favor.

    ResponderEliminar

It's very good!
It's good!
It's bad!
It's bad!