lunes, 23 de marzo de 2020

TAREA 23-24 MARZO PLURAL DE LOS SUSTANTIVOS 5º A

Buenos días, chic@s:

En esta semana vamos a trabajar el plural de los sustantivos:

Váis a ver que es súper fácil como todo lo que vemos en inglés, BECAUSE ENGLISH IS VERY EASY AND FUN!!!


¿Por qué el plural de los sustantivos?¡ Pues lo váis a averiguar muy pronto!

A lo largo del día os subiré un vídeo que lo explique y os pondré la tarea.

De momento os pongo este vídeo:



 INSTRUCCIONES:
 1.Copio la información más importante del vídeo en la libreta.
2. Pongo ejemplos de cada caso.
3. Reflexiono: ¿A qué me suena la explicación de la formación del plural de los sustantivos? ¿He visto algo similar en clase de inglés?
 4. Publico en el blog un comentario en esta entrada contestando a las siguientes preguntas: -

- ¿DÓNDE ENCUENTRO EL MATERIAL PARA TRABAJAR EL PLURAL DE LOS SUSTANTIVOS?

 - ¿CÓMO HE REPASADO ESTE PUNTO GRAMATICAL?

 - ¿A QUE ME SUENA ESTA EXPLICACIÓN?

5. Leo los comentarios del resto de mis compañeros y compañeras y al menos respondo a uno de los comentarios.

 PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA:MIÉRCOLES 25 DE MARZO

12 comentarios:

  1. LUCÍA GÓMEZ VARGAS 5ºA

    - ¿DÓNDE ENCUENTRO EL MATERIAL PARA TRABAJAR EL PLURAL DE LOS SUSTANTIVOS?
    En el blog he encontrado todo lo que necesitaba.

    - ¿CÓMO HE REPASADO ESTE PUNTO GRAMATICAL?
    Leyéndolo varias veces y haciendo ejemplos de cada punto.

    - ¿A QUE ME SUENA ESTA EXPLICACIÓN?
    Me ha recordado al presente simple.

    En el punto numero 5, no he escrito nada porque no había ningún comentario.

    ResponderEliminar
  2. 1~En los vídeos.
    2~Escribiendo la información más importante.
    3~Al presente simple.

    (Soy Laura 5°A)

    ResponderEliminar
  3. Very good, Lucía and Laura. You're really close. Can you be more specific? ¿Podéis poner algún ejemplo de los casos en que os recuerde a la explicación del presente simple?

    ResponderEliminar
  4. Laura, ¿Has buscado actividades en el blog para practicar la formación del plural de los sustantivos?

    ResponderEliminar
  5. Melisa Medrano Zabavina 5°A
    1~Lo encuentro en el blog de la maestra.
    2~Viendo el video y escribiendo en un
    Folio lo que entiendo del video en español.
    3~Me suena al Present Simple,porque tiene tres reglas parecidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Melisa,

      Good job! But... Can you tell us about the similarities of both grammar points? Can you give some examples, please?

      Eliminar
    2. Melisa 5°A

      1.en el présent simple si esta she he o it se le añade una -s y también ocurre con el plural.

      Example:She waters, flowers.
      2.También se le añade una -es.
      Example:she goes, foxes.

      3.Sí hay un verbo que termina en -y
      Y al lado está he she o it se le cambia la
      -y , se añade una -es. Y el plural si hay un sustantivo que tiene consonante y acaba en -y se le añade una -es.

      Example:City--》cities, she fly --》flies




      Eliminar
  6. Soy Fabian
    DONDE ENCUENTRO EL MATERIAL PARA TRABAJAR EL PLURAL DE LOS SUSTANTIVOS
    En el bloc

    COMO HE REPASADO ESTE PUNTO GRAMATICAL

    Leyéndolo varias veces

    A QUE ME SUENA ESTA EXPLICACION

    Al presente simple

    EJERCICIO 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy Villegas .Lo encuentro en el blog.Lo he repasado viendome el video.Al presente simple.

      Eliminar
    2. Good job, Fabian!
      Villegas pleas, can you be more specific?

      Eliminar
  7. Soy Lucía de 5º A. Por ejemplo me recuerda al presente simple en las excepciones.

    ResponderEliminar

It's very good!
It's good!
It's bad!
It's bad!