Mostrando entradas con la etiqueta ADIVINANZAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ADIVINANZAS. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de diciembre de 2020

ADIVINA, ADIVINANZA

 Hoy nos ha tocado una adivinanza sobre una planta acuática que vive en nuestras costas...






Precioso trabajo para una preciosa planta, que veo con mis propios ojos cada vez que buceo en las playas de la provincia Almería y por supuesto de Roquetas.

Aquí tenéis algunos ejemplos de vida marina de las playas de Roquetas de Mar...













A finales de febrero encontramos, en la zona del faro, los restos de una Tortuga Boba ( Caretta caretta)... 😭😭😭



Aquí los restos de Nacra, que tenemos en clase



Por último, mi perra en la orilla, llena de Posidonia Oceánica, después de unos días de muchas olas.






miércoles, 2 de diciembre de 2020

ADIVINA, ADIVINANZA. EL ALIMOCHE.

 Estas han sido nuestras creaciones de hoy... Se irán incorporando fotos a medida que se vayan terminando.

Falta por colorear, pero ¡sólo hay que ver qué maravillas sois capaces de hacer! 😍😍😍😍










Como estoy orgullosa de lo bien que me ha salido el Alimoche... Os pongo también mi creación...



 

LENGUA. ANÉCDOTA.

 Pincha aquí para ver un ejemplo de anécdota


Nuestra trabajo de hoy en lengua (en clase) será:

 1. Adivinanza del Alimoche ( si habéis leído el cuento y recordáis lo visto en ciencias naturales, estará chupado)

(En artística haremos nuestro dibujo de este sagaz carroñero).

2. Aprenderemos a contar una anécdota de una manera muy sencilla. Váis a contar entre todos mi anécdota en el yacimiento de Los Millares ... de lo que en un principio iba a ser un rollo... ¡¡Se convirtió en una experiencia y sorpresa genial!!!

3. Si nos diera tiempo, pues os haréis preguntas entre equipos sobre La Edad de Los Metales.




miércoles, 25 de noviembre de 2020

EL TRITÓN DE AGUA DULCE. ADIVINANZAS DE SERES VIVOS...

Hoy hemos dibujado un tritón ibérico, una de nuestros protagonistas de las lecturas de especies amenazadas de Andalucía.

Hemos decidido que vamos a elaborar un cuaderno de campo, donde vamos a recoger dibujos y observaciones sobre la naturaleza:

Seres vivos - animales, plantas - y otras manifestaciones de la naturaleza.

Aquí os dejo los dibujos preciosísimos hechos por los chicos y chicas de 5°B.















¡ALUCINO CON VUESTROS TRITONES IBÉRICOS!

Y yo acabo de terminar la primera adivinanza, que hoy no nos ha dado tiempo a terminar... Pero que mañana grabaremos en vídeo, tomando como protagonistas a vuestras creaciones...