Mostrando entradas con la etiqueta LA PREHISTORIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LA PREHISTORIA. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de noviembre de 2020

MONUMENTOS MEGALÍTICOS. TAREA DE LENGUA PARA EL MARTES.

 Hello everyone!

Aquí tenemos diferentes tipos de monumentos megalíticos... pero ¿Cómo eran capaces de mover esas piedras tan pesadas sin apenas herramientas?

Os he hecho un vídeo para que veáis cómo se construían este tipo de monumentos, ya que si entráis al blog con el móvil y con las tablets es muy posible que no podráis verlo.

 

Aquí tenemos más contenidos, también muy interesantes. ( Aparecen más vídeos que nos explican muy bien la función de estos monumentos) 

Pinchando aquí tenéis el enlace al texto que hemos trabajado hoy en la hora de lengua.

 

Seño Gema.

martes, 17 de noviembre de 2020

LA EDAD DE LOS METALES. TAREA.

¡Hola chic@s! 


Como os he prometido, aquí os pongo lo que hemos hecho hoy en clase, para que completéis la tarea de lengua en casa.

1. Completar la ficha de La Edad de los Metales y colorearla perfectamente.

2. Responder en un folio, con buena presentación, a las siguientes preguntas:

 2.1.    ¿Cuándo vivieron?

 2.2.    ¿Dónde vivían?

 2.3.   ¿Cómo vivían?

 2.4.    ¿De qué vivían?

 2.5.    ¿De qué estaban hechas sus herramientas?

 2.6.    ¿Cuáles fueron sus descubrimientos?

 2.7.    ¿ Qué tipo de arte tenían?

Ya sabéis que hay que poner la fecha, nombre, título, guardar los márgenes y limpieza. Además las oraciones deben ser completas y debéis tener especial cuidado con la ortografía.

3. Redactar la información que os he pedido que respondáis en las preguntas. Si habéis hecho oraciones completas, os va a resultar muy fácil hacerlo.

Cuando ya esté corregido, podéis hacer un dibujo de lo que más os haya llamado la atención de la información que hemos aprendido durante estos días sobre este etapa.  

ES MUY IMPORTANTE QUE  HAGÁIS SÓLOS LA TAREA,  SIN AYUDA. Así al día siguiente trabajaremos juntos sobre ello, AYUDÁNDONOS ENTRE TODOS. - 

¡Estoy deseando ver lo que sabéis hacer! El pasado viernes ya vi redacciones muy interesantes. 


Por si acaso alguien se ha dejado la ficha, que espero que no haya sido así, pinchad aquí para verla.

Ficha de Objetos de metal de la Prehistoria ( Mañana os daré la ficha en clase)

Resumen de La Edad de Los Metales